Los aires acondicionados son muy solicitados en esta zona de levante por las altas temperaturas en verano y además por la humedad del clima, sin embargo es además el electrodoméstico que más engorda la factura durante esta temporada. Saber utilizarlo y conocer la mejor ubicación dentro de nuestros hogares, nos hace ahorrar y sobre todo alargar la vida de este electrodoméstico.
Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor de aire de la estancia que se quiera climatizar en proceso continuo.
¿A qué temperatura debo de poner el aire acondicionado?
El error más común es apresurarnos a enfriar el salón o las habitaciones, bajando hasta los 18 e incluso 16 grados, un error que aumenta el trabajo de nuestro aparato y además eleva bastante la factura de la luz. Lo recomendable es mantener el aire acondicionado a una temperatura de entre 22 y 25 grados, para garantizar el cuidado del electrodoméstico, ahorro de energía y evitar los famosos costipados de temporada.
¿Apago el aire acondicionado para ahorrar?
Apagar y encender el aire acondicionado es uno de los errores más comunes, no solo conseme más recursos energéticos, además se puede estropear nuestro aparato. Lo mejor es manetenerlo encendido a una temperatura media durante el tiempo en el que estemos en casa.
¿Cuál es la ubicación adecuado del aire acondicionado?
Intenta centrarlo en la habitación o salón, Además, la unidad exterior del aire acondicionado deberá ser colocada, si es posible, a la sombra. Esto ayudará también a reducir el consumo de energía.
¿Qué pasa con las ventanas?
Cierra ventanas y persianas para evitar luz y calor y facilitar el trabajo de tu aire acondicionado. Eso sí abre de vez en cuando para garantizar que la casa esté oxigenada.
¿Cómo limpio mi aire acondicionado?
Los filtros se obstruyen con facilidad, el polvo y la humedad son sus principales enemigos, hecha un vistazo de vez en cuando a los filtros, cuando están sucios difuculta la circulación de aire y por ende es mayor el esfuerzo del aparato. Además, esto provoca que los ventiladores de tu aire acondicionado tengan que funcionar a mayor velocidad, lo que se traduce en un mayor consumo de energía.
Si no sabes como hacerlo, llama a un experto sobre todo antes que empiece la estación de verano.
¿Cuáles son los aparatos más eficientes?
Las etiquetas verde y una «A» , son los distintivos que se utilizan. Cuando acudas a la tienda, lo primero que deberás buscar son los equipos que cuentan con dicha etiqueta, son equipos más eficientes y que menos consumen.
Recuerda que estamos a vuestra disposición y que el mantenimiento sirve como prevención. Somos SERVIALICANTE, servicio técnico oficial.
Comments are closed