Parece que nuestra mejor amiga es la tele, pasamos horas y horas frente a ella, nos arrulla incluso y con escucharla nos consolamos, pero… ¿que pasa cuando se romple la lavadora?, pues que entramos en pánico, se nos vienen a la cabeza esas imágenes de lavado en la pila, de quitar manchas con las manos y de ponernos hielo en la cintura al final del día debido a varias horas de estar estregando y estregando ropa, entonces… ¿por qué no cuidamos a nuestra mejor amiga la lavadora?… te damos algunos consejos.
Consejos más básicos para alargar la vida de tu lavadora:
- No la llenes hasta el tope
- Revisa los bolsillo de tu ropa y vacíalos
- Usa detergente con moderación
- Usa el lavado adecuado para cada caso
- No dejes la ropa mucho tiempo después de terminar el ciclo
- Deja la puerta abierta después de cada lavado.
¿Y el centrifugado?
Gracias por preguntarlo, el cintrifugado es una de las cosas más importantes, casi todos en casa elegimos el centrifugado más alto, queremos que la ropa salga casi seca, pero es un error, debemos elegir éste segun la carga y la estación. Con respecto a la carga, si es poca debemos dar menos centrifugado para evitar que nuestra lavadora se mueva y con respecto a la estación en época de más calor podemos dejar que el sol haga parte del trabajo de secado. Así alargaremos la vida del tambor de la lavadora y cuidaremos además nuestras prendas mas preciadas.
Cajones del detergente:
Debes de estar pendiente de los cajones del detergente y revisarlo periódicamente para que no quede residuos de detergente en él. Solo con hacer pasar una corriente de agua quedará limpio. Si ya tiene una capa de detergente pegada a él, debes sacarlo y limpiarlo completamente según las indicaciones del fabricante.
¿Cuál es el problema de que esto no se haga? Dos cosas, tu ropa no quedará fresca y limpia si no se hace regularmente, esta limpieza del cajón y lo más significativo, el residuo de detergente acumulado puede crear el nacimiento de moho que terminarán contaminando tu lavadora.
Comments are closed